Como represalia, calificó Osvaldo Martínez, representante del corregimiento del Guabo en el área de Chagres, luego de conocer que la junta comunal, ya no se encargaría de repartir las bolsas de alimentos del programa Panamá Solidario, por quejarse en varias ocasiones, que las bolsas eran muy pequeñas y no llevaban muchos alimentos.
Su inconformidad la hizo por medios de comunicación radiales de la provincia y por redes sociales.
Hay alguien del partido (PRD) que dio la orden y no están castigando al representante, sino a una población, dijo Martínez en tono molesto.
Situación que fue desmentida por la oficina del enlace presidencial y la Coordinación en Colón del programa Panamá Solidario.
Leer también: Asesinan a funcionario del hospital de Almirante
Quejas documentadas
Alexis Muñoz, enlace presidencial para las costas manifestó que las declaraciones del representante Martínez son falsas, debido a que ninguna familia en particular está dirigiendo las entregas.
Dijo que la determinación no la tomó él, sino la Coordinación Nacional en vista de múltiples quejas, que han sido documentadas en el campo, de familias a las cuales no les llegaba la bolsa, a otras personas solo se les entrega la ayuda una vez y ya, no obstante aparecían en lista, como si las recibían.
Explicó que él se siente apenado por la actitud del representante, debido a que si el mismo tiene una aspiración política para las próximas elecciones de 2024, debe esperar.
En ese mismo tema, Isa Jaramillo, coordinador del programa Panamá Solidario para las costas y montañas de Colón acotó, que se recibieron múltiples quejas de las comunidades que pertenecen al corregimiento del Guabo, porque no se estaban entregando las bolsas.
El funcionario señaló que debido a que la queja era recurrente, se tuvo la necesidad de intervenir, y dar la responsabilidad al Mides y al sector agropecuario, con el apoyo de la coordinación, que él dirige.